Incumbencias profesionales del Arquitecto

[ 2 ] Comentarios
Compartir en facebook

INCUMBENCIAS – Determinación originaria. 

Resolución Ministerio de Educación y Justicia de la Nación nº 133

14 de octubre de 1987. 

Firmado: Dr. Jorge Sábato – Ministro de Educación y Justicia de la Nación.

1 Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la concreción de los espacios destinados al hábitat humano.

2 Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción de edificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, con su equipamiento o infraestructura y de otras obras destinadas al hábitat humano.

3 Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de estructuras resistentes correspondientes a obras de arquitectura.

4 Proyectar, calcular, dirigir y ejecutar la construcción de instalaciones complementarias correspondientes a obras de arquitectura, excepto cuando la especificidad de las mismas implique la intervención de las ingenierías.

5 Proyectar, dirigir y ejecutar obras de recuperación, renovación, rehabilitación y refuncionalización de edificios, conjuntos de edificios y otros espacios, destinados al hábitat humano.

6 Diseñar, proyectar, dirigir y ejecutar la construcción del equipamiento interior y exterior fijo y móvil, destinado al hábitat del hombre, incluyendo los habitáculos para el transporte de personas.

7 Diseñar, proyectar, y efectuar el control técnico de componentes y materiales destinados a la construcción de obras de arquitectura.

8 Programar, dirigir y ejecutar la demolición de obras de arquitectura.

9 Realizar estudios, proyectar y dirigir la ejecución de obras destinadas a la concreción del paisaje.

10 Efectuar la planificación arquitectónica y urbanística de los espacios destinados a asentamientos humanos.

11 Proyectar parcelamientos destinados al hábitat humano.

12 Realizar medición y nivelación de parcelas con el objetivo de concretar la ejecución de obras de arquitectura.

13 Realizar estudios e investigaciones referidos al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.

14 Asesorar en lo concerniente al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat, y a los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.

15 Participar en planes, programas y proyectos de ordenamiento físico ambiental del territorio y de ocupación del espacio urbano y rural.

16 Participar en la elaboración de normas legales relativas al ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat humano.

17 Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos que no siendo de su especialidad afecten al hábitat humano.

18 Realizar relevamientos, tasaciones y valuaciones de bienes inmuebles.

19 Realizar arbitrajes, peritajes, tasaciones y valuaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat y con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura.

AMPLIACIÓN DE INCUMBENCIAS – Determinación actualizada

Resolución N° 498/2006 en su anexo X como ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TÍTULO DE ARQUITECTO
Firmado: Daniel F. Filmus – Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación.

20 Proyectar, ejecutar, dirigir y evaluar todo lo concerniente a la higiene y seguridad en obras de arquitectura.

2 respuestas a Incumbencias profesionales del Arquitecto

  1. Eva Luz Khairallah dice:

    HOLA JUAN , DEBERIAS ACTUALIZAR LAS TASAS PARA LA OBRA PRIVADA Y LA OBRA PUBLICA , EN CUANTO A LA OBRA PRIVADA , SE APROVO NUESTRA PROPUESTA ASI QUE SERIA INTERESANTE QUE LA PASES A LA PAGINA OK?

    • Juan Camus dice:

      Hola Eva, me parece muy bien, yo estoy a la espera que desde el Colegio me envien la información para ir subiendo a la página, asi que te pido que me mandes los datos de las tasas como se aprobaron. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *