Premio Nacional Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables 2017, FADEA y Saint-Gobain

Deja un comentario
Compartir en facebook

Con el objetivo de promover la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables, Saint-Gobain y FADEA organizan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables.concurso sustentabilidadEl mismo está destinado a estudiantes, profesionales y organismos o instituciones. Los interesados pueden presentar trabajos hasta el 15 de agosto.

Podrán concursar obras nuevas, intervenciones sobre estructuras ya existentes y/o proyectos y/o construcciones de arquitectos argentinos, en dos categorías:

ARQUITECTURA: obras y proyectos de todo tipo y superficie, doméstico o de gran escala y complejidad – como por ejemplo vivienda individual, vivienda colectiva, edificios para la salud, edificios para educación, edificios para el esparcimiento, edificios deportivos, comerciales, entre otros.

URBANISMO: obras y proyectos con una superficie mínima de intervención -pisada del terreno- de 5000 m2 o intervenciones de menor escala que incluyan espacios urbanos adyacentes de carácter público.

Ambas categorías contarán con sus respectivas competencias para Profesionales, Organismos y/o Instituciones y Estudiantes. En el caso de estos últimos, se distinguirán los proyectos presentados tanto de arquitectura como diseño urbano.

El jurado seleccionará los dos Premios Nacionales para las categorías ARQUITECTURA y URBANISMO entre los primeros premios presentados como Profesionales y Organismos o Instituciones.

PREMIOS

Los dos PREMIOS NACIONALES serán acreedores a: un (1) pasaje aéreo, estadía y acceso para una persona cada premio para asistir a la Feria ECOBUILD 2018, del 6 al 8 de marzo de 2018 en la ciudad de Londres, Reino Unido.

CRONOGRAMA

  • Lanzamiento: 15 de Junio 2017
  • Finaliza etapa de consultas: 15 de Julio de 2017
  • Finaliza la recepción de los trabajos: 30 de Agosto 2017 
  • Fallo del Jurado y entrega de premios.: 15 de Septiembre 2017 

JURADOS y ASESORES
Los asesores del Premio son la Arq. Valeria del Puerto por FADEA y el Arq. Roberto Busnelli por Saint-Gobain.

El Jurado estará compuesto por el presidente de FADEA o representante, el presidente de SAINT-GOBAIN o representante y 6 (seis) jurados regionales de actuación destacada en investigación, proyecto y/o construcción en Arquitectura y/o Urbanismo Sustentables.

Las consultas a la Asesoría deberán formularse a través de la dirección de correo electrónico premiosustentable@gmail.com hasta el 15 de Julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *