Premios FADEA a la Trayectoria

Deja un comentario
Compartir en facebook

Se trata de la primera edición de la más importante distinción que realizará FADEA a un profesional y que se propone reeditar cada dos años. La misma tiene instancias de carácter provincial, regional y nacional.

Premio FADEA a la Trayectoria

Características del Premio: A estos efectos, se establecen CUATRO categorías:

1. PREMIO FADEA: Es el más alto honor que otorga la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos a cualquier arquitecto argentino, de manera individual, en reconocimiento a un servicio distinguido a la profesión de arquitectura o a la Federación; por el conjunto de su obra, de su labor gestión (pública o privada), la docencia y la investigación especializada. El PREMIO FADEA se otorgará por única vez a una persona.

2. PREMIO A LA GESTIÓN EN LA ARQUITECTURA: Se otorga a aquel arquitecto que, individualmente, se haya destacado en la función profesional como parte de la administración pública o privada nacional (de las secciones nacionales, colegios, sociedades, o de cualquier grupo profesional institucional relacionado con la arquitectura y el urbanismo). Este Premio se entrega por su acción como funcionario, o en la producción y gestión de la arquitectura, o del urbanismo; en beneficio de la profesión, de la sociedad en general, o de los derechos humanos. La función del candidato debe haber sido prestada durante un lapso no mayor a 10 años, inmediatamente anteriores a la fecha de adjudicación del Premio.

3. PREMIO A LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN: Será otorgado, en forma individual o colectivamente, a arquitectos -o instituciones- que se hayan destacado en la docencia; ya sea por su acción de dictar cátedra, a favor de ella; por su acción pedagógica; en la edición de documentos vinculados con la educación, ya sea de manera directa; o en la gestión de la formación del arquitecto. También, en forma individual o colectivamente, a arquitectos, o instituciones, que se hayan destacado en estas actividades del área profesional; contribuyendo en el avance y mejor comprensión de la arquitectura y del urbanismo.

4. PREMIO A LA DIFUSIÓN DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO: Será otorgado, en forma individual o colectivamente, a arquitectos o instituciones que se hayan destacado en la divulgación; difusión; o edición de documentos, libros, revistas, filmes, videos, multimedia, o cualquier otro material multimedia que, de manera significativa, contribuya al conocimiento de la arquitectura y del urbanismo

LOS JURADOS

1. La elección de los premiados en cada categoría, estará a cargo de un Cuerpo de jurados de FADEA, en las distintas escalas. Cada entidad de FADEA propondrá un jurado para integrar el cuerpo de jurados, de la lista de Jurados de FADEA de su jurisdicción.

2. El Cuerpo de jurados en representación por Regiones FADEA quedará constituido de la siguiente manera: 4 (CUATRO) Titulares y 4 (CUATRO) Suplentes. Los titulares y suplentes se seleccionarán por sorteo a cargo de la Mesa Ejecutiva de FADEA.

3. El Consejo Honorario Vitalicio podrá sugerir uno de sus integrantes para participar en el Cuerpo de Jurados de FADEA, por lo que este cuerpo estará conformado por 5 (cinco) Titulares y 4 (suplentes).

4. Este cuerpo de jurados realizara la elección de los premiados por categorías en las premiaciones por Regiones FADEA y Nacional.

5. Cada Entidad adherida a FADEA realizará su propio cuerpo de Jurados para la premiación de las categorías a nivel provincial. Los jurados deben pertenecer al cuerpo de jurados de FADEA.

6. El Presidente del Cuerpo de Jurados de FADEA será elegido por el voto directo de todos los jurados por mayoría simple.

7. El Cuerpo de Jurados de FADEA tendrá un plazo de 15 (quince) días corridos, inmediatamente anteriores a la premiación, para enviar los resultados de los ganadores en cada categoría a la Mesa Ejecutiva de FADEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *