Aclaración sobre el carácter de Matrícula Vitalicia del CASE

Deja un comentario
Compartir en facebook

Ante las reiteradas consultas de matriculados en referencia a la situación de Matriculado Vitalicio, es necesario informar que, la figura de Matriculado Vitalicio en el Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero está establecida desde el año 1989, por el primer Consejo Directivo.

Esto se mantuvo hasta que en el año 2013 se dicta la resolución que elimina el carácter de Matriculado Vitalicio, sin perjuicio de reconocer los 35 años de profesión, reconociendo los derechos adquiridos de quienes ya se encontraban en dicha situación.

Mediante resolución del año 2016, se reconoce nuevamente el carácter de Matriculado Vitalicio al cumplir 35 años de profesión, beneficiando con el pago del 50% del valor de la matrícula anual a partir del año 2017.

A través de resolución del año 2017 se considera que los años para ser matriculado vitalicio se contabilizan a partir de la creación del Colegio de Arquitectos y/o de la fecha de matricula en el CASE ya que este beneficio es propio de cada Institución y desde la fecha que un arquitecto obtiene su matricula provincial obligatoria.

Así también es necesario dejar aclarado que cuando un profesional se acoge a la jubilación en relación de dependencia no implica el cese del pago de matricula profesional ya que se encuentra habilitado para ejercer la profesión de manera liberal.

Deja una respuesta