El Arq. Héctor Sosa brindó la Charla: «Ciudad de Buenos Aires: de la trama fundacional al siglo XXI»

Deja un comentario
Compartir en facebook

Frente a un colmado público de colegas, en el Auditorio del CASE, el Arq. Héctor Sosa brindó la charla «Ciudad de Buenos Aires: de la trama fundacional al siglo XXI».

Con soporte de diapositivas, el Arq. Sosa explicó en esta amena charla la evolución del paisaje urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Analizando obras significativas, explicó cómo la ciudad fue modificando las características de sus calles influenciada por los vientos de cambio parisinos, y cómo fue su matriz de expansión a lo largo de los años. En cuanto a los cambios más notables destacó: la apertura de las grandes avenidas y diagonales, el ensanche de calles que luego se transformaron en emblemáticos corredores comerciales y de entretenimientos, y las demoliciones que incrementaron notoriamente la dotación de espacios verdes.

Seguidamente, se refirió a la impronta dejada por grandes arquitectos nacionales y extranjeros, con proyectos hoy en ejecución, y la historia de los rascacielos en la ciudad, y la relevancia que adquirió Puerto Madero a partir de la refuncionalización inicial de los viejos docks, e incorporarle con posterioridad los edificios y grandes torres que lo convirtieron en el moderno barrio actual.
Para el cierre de la charla, comentó sobre las restauraciones de edificios públicos y privados de gran
valor patrimonial.

Deja una respuesta