PROCREAR II: Adenda al convenio firmado entre FADEA y el Ministerio de Desarrollo Territorial

Deja un comentario
Compartir en facebook

De común acuerdo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se firmó la adenda al Convenio firmado por esa entidad con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos en octubre de 2021 .

En el texto de la adenda, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat a través del programa PROCREAR se compromete a:

-Poner en conocimiento del adjudicatario del crédito que deberá contratar a un profesional para todo el desarrollo de la obra, acreditándolo mediante la firma del profesional en un aval para la presentación a incluir en la documentación técnica solicitada desde el inicio de la operatoria.

Este profesional deberá participar en todas las etapas de la obra, para asegurar la continuidad del seguimiento profesional de la misma.

La tarea a desarrollar por el/la profesional deberá estar registrada en el colegio donde se encuentre matriculado/a el/la mismo/a.

Implementar una campaña de comunicación clara y efectiva en la promoción de la participación de un profesional en bases y todo tipo de comunicación.

Modificar la Planilla de Cómputo y Presupuesto, agregando el ítem de «Honorarios Profesionales.

Continuar contemplando la opción de prototipos propios de vivienda disponibles en el listado de carga del formulario vigente, de manera de permitir alternativas proyectuales no incluidas en los demás prototipos listados.

PROCREAR II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

La firma ratifica la voluntad de colaboración de FADEA con el PROCREAR y contribuirá a mejorar los resultados del Programa, que se verán reflejados en la calidad de las obras y el cumplimiento de los plazos de construcción.

Deja una respuesta