Reconocimiento a Arquitectas en el Día Internacional de la Mujer

Deja un comentario
Compartir en facebook

La Comisión de Mujeres Arquitectas del CASE en conjunto con la Colectiva de Mujeres Arquitectas COARQSE organizaron un acto en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, en el auditorio de la Sede sita en el Parque Aguirre, para homenajear a 4 arquitectas que protagonizaron roles muy importantes en la historia de la Institución.

Se trata de un reconocimiento por su labor en espacios representativos a las Arquitectas que ejercieron como Presidentas del CASE: Arq. Susana di Doménico en el período 2012-2014, Arq. Mónica Salim en 2014-2016 y Arq. Clotilde Lami Hernández en 2018-2021 y Arq. Eva luz Khairallah, primera secretaria técnica del Colegio desde el año 2006.

Al inicio del acto y luego de las palabras del Presidente Arq. José Luis Ganem, para expresar su reflexión acerca de la fecha y del reconocimiento de la trayectoria de las colegas homenajeadas, la Arq. Ana Garay, en representación de la Comisión de Mujeres Arquitectas, realizó la presentación de datos de un estudio de relevamiento realizado por COARQSE, sobre las estadísticas actuales en la matrícula del CASE en relación al porcentaje de hombres y mujeres.

A continuación se realizó la entrega del reconocimiento a las cuatro mujeres homenajeadas, que consistía en una distinción realizada en acrílico con la silueta del rostro de una mujer y un paisaje con edificios. Por orden cronológico de ejercicio de funciones fueron llamadas a recibir su reconocimiento las ex presidentas del CASE Arqs. Susana di Doménico, Mónica Salim y Clotilde Lami Hernández. Seguidamente, recibió su distinción la Arq. Eva Luz Khairallah como primera Secretaria Técnica del Colegio, función que aún continua en ejercicio.

Invitadas por la Comisión, las cuatro arquitectas, tomaron su lugar para integrar una mesa panel de reflexión, en donde las expresaron sus opiniones y sentires en torno a cuatro preguntas propuestas por las colegas: «¿Qué motivación tuvieron para llegar a la presidencia del Colegio?», «¿Cuáles creen que son las desigualdades o problemas a los que nos enfrentamos las arquitectas?», «Qué consideran que está pendiente de hacer en el Colegio respecto a esto?», ¿Cuáles son los nuevos desafíos?».

Mesa Panel de Reflexión, de izq. a derecha Arq. Susana di Doménico, Arq. Mónica Salim, Arq. Clotilde Lami Hernández y Arq. Eva luz Khairallah

Para el cierre del acto, se invitó a las y los participantes a disfrutar del cierre musical de la Arquitecta y Cantante María Luján Santillán, y compartir un brindis de camaradería.

Deja una respuesta